- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Moral Pérez, María Esther del"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Artículo
Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2005)En un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos «online» se han enunciado ciertos indicadores de ...
-
Artículo
Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2010)Los formatos animados se constituyen en el producto de entretenimiento infantil por excelencia, sin embargo, estos coloristas ...
-
Artículo
E-portafolios y rúbricas de evaluación en ruralnet
Villalustre Martínez, Lourdes; Moral Pérez, María Esther del (2010)En la asignatura virtual Educación en el ámbito rural (Ruralnet), -optativa de la titulación de Pedagogía de la Universidad ...
-
Artículo
Evaluación de prácticas docentes universitarias desarrolladas en entornos virtuales
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (2009)El presente trabajo recoge algunos de los resultados derivados del Proyecto MATRIX (Modalidades de Aprendizaje Telemático ...
-
Ponencia
Evaluación de un curso impartido on line a través de Internet desde la Universidad de Veracruz, México
Díaz Camacho, J. Enrique; Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Una de las aplicaciones educativas que actualmente se le está dando a la red Internet desde distintas instituciones ...
-
Artículo
Impacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades
Guzmán Duque, Alba Patricia; Moral Pérez, María Esther del; González Ladrón de Guevara, Fernando; Gil Gómez, Hermenegildo (Universidad de Sevilla, 2013)La presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de ...
-
Artículo
Implicación del profesorado en proyectos y experiencias educativas cooperativas a través de internet
Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla, 1999)La participación de grupos de profesores en proyectos y experiencias educativas a través de Internet ha contribuido a ...
-
Artículo
Mujeres mayores asturianas: visión crítica sobre la mediación televisiva e infancia
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2015)Se recogen las opiniones de las responsables de las Asociaciones de Amas de Casa asturianas, preocupadas por el cumplimiento ...
-
Artículo
Narraciones persuasivas en la crisis del coronavirus: resortes emocionales para implicar a los jóvenes
Moral Pérez, María Esther del; Bellver Moreno, M. Carmen; Guzmán Duque, Alba Patricia; López-Bouzas, Nerea (Universidad de Sevilla, 2021)Se analizan 100 spots dirigidos a sensibilizar a jóvenes españoles y latinoamericanos frente a la crisis del coronavirus, ...
-
Artículo
Percepción de los universitarios sobre la utilidad didáctica de los simuladores virtuales en su formación
Guzmán Duque, Alba Patricia; Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla, 2018-07)Los simuladores virtuales implementados en la formación empresarial universitaria se convierten en estrategias didácticas ...
-
Artículo
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Area Moreira, Manuel; Alonso Cano, Cristina; Correa Gorospe, José Miguel; Moral Pérez, María Esther del; Pablos Pons, Juan de; Paredes Labra, Joaquín; Peirats Chacón, José; Sanabria Mesa, A.; San Martín Alonso, Ángel; Valverde Berrocoso, Jesús (Universidad de Extremadura, 2014)En este artículo se analiza la situación actual de las políticas educativas destinadas a laincorporación de las TIC a las ...
-
Artículo
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
Moral Pérez, María Esther del; Fernández García, Laura Carlota; Guzmán Duque, Alba Patricia (Universidad de Sevilla, 2016)Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de ...
-
Artículo
Rur@lnet: una experiencia universitaria de teleformación a través del campus virtual compartido del G/9
Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla, 2002)Rur@lnet (Educación en el ámbito rural) es una asignatura optativa de 2º curso del Plan de Estudios de Pedagogía, dotada ...
-
Artículo
Ruralnet: prácticas virtuales de aprendizaje colaborativo a través de webquest
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Sevilla, 2007)Desde la asignatura "Educación en el ámbito rural (Rur@lnet)" de la titulación de pedagogía que la Universidad de Oviedo ...
-
Artículo
Soportes hipermedia aplicados a la autoformación del profesorado en nuevas tecnologías
Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla, 2000)Presentamos una herramienta hipermedial que puede ser útil para la formación del profesorado, intenta dotar a los profesores ...
-
Artículo
Timón: una aplicación orientada a la formación del profesorado en el uso y explotación didáctica de la red internet y sus recursos
Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla, 1998)Esta aplicación informática llamada TIMÓN -(Técnicas Interactivas Mediante Órdenes de Navegación)- pretende servir de guía ...
-
Artículo
Utilización de las autopistas de la información en los currículos y en los procesos formativos de la unión europea
Moral Pérez, María Esther del (Universidad de Sevilla, 2002)Presentamos un informe sobre las posibilidades de uso de Internet en la escuela, donde destacan los datos más relevantes ...